La leyenda del zorro

TÍTULO ORIGINAL The Legend Zorro

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Martin Campbell. Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman. Intérpretes: Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, Adrián Alonso, Rufus Sewell, Nick Chinlund, Raúl Méndez, Pedro Armendáriz Jr. 108 min. Jóvenes (VS).

En medio de un complot destinado a impedir que California forme parte de la Unión (una clara alusión al 11-S), el Zorro -don Alejandro-, su mujer y su hijo pasan por diversas crisis familiares. Elena quiere que el Zorro desaparezca de una vez y Alejandro se convierta en un marido y padre normal. Alejandro también lo desea, pero es incapaz de entender que ha llegado la hora de jubilar al héroe. Joaquín, con 10 años, apenas conoce a su padre y desprecia al cobarde de don Alejandro tanto como admira al enmascarado justiciero. En plena pelea matrimonial aparece un noble francés, viejo amigo de Elena, y le ofrece apoyo y consuelo…

Campbell, responsable de “La máscara del zorro”, se supera sin olvidar ni un segundo que está contando una comedia de aventuras, de capa y espada. Para que quede claro, apenas hay muertos, no se ve sangre, el zorro da volteretas y salta continuamente por los aires, y las discusiones conyugales son chispeantes y de cara a la cámara. Lo que estaba previsto pero con encanto; hasta el pequeño Joaquín es un logro de cara dura y simpatía. No hay sorpresas, sólo acción y -en la línea de las últimas películas de Banderas- rompe una lanza a favor de la familia.

Fernando Gil-Delgado