La Guerra del Mañana

La guerra del mañana

TÍTULO ORIGINAL The Tomorrow War

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2021

DURACIÓN 140 min.

PÚBLICOJóvenes

PLATAFORMAS

ESTRENO02/07/2021

GUIONISTAS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las películas más han sufrido en este año y medio de pandemia son las grandes superproducciones, que han visto retrasadísimos sus estrenos. Exceptuando Tenet, que se atrevió a ir a las salas en el verano pasado, las compañías han optado por los estrenos directos en plataformas, o combinados con las salas de cine en el caso de Wonder Woman 1984 y Cruella.

La guerra del mañana remedia ese vacío con una distopía de acción que entretiene gracias a los saltos en el tiempo y a un actor que siempre ha caído bien al público: Chris Pratt (Guardianes de la galaxia, Jurassic World). El director es Chris McKay (Batman: La LEGO película) que, en esta ocasión, ha equilibrado la acción desenfrenada y el drama de cada personaje, evitándonos una nueva atracción epiléptica.

Se calcula que Amazon ha pagado a Paramount Pictures casi 200 millones de dólares, y se nota en la producción y efectos especiales. La definición de personajes es muy simple, pero el espectáculo es vertiginoso, y mantiene bastante el interés. Sin esconder que los 140 minutos de metraje deberían ser un tercio menos.