La Bohème

La Bohème

TÍTULO ORIGINAL La Bohème

PRODUCCIÓN Alemania - 2010

DURACIÓN 115 min.

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO05/11/2010

GÉNEROS,

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mexicano Rolando Villazón y la rusa Anna Netrebko son, quizás, el tenor y la soprano más poderosos del momento. En esta versión fílmica de la ópera de Puccini sus maravillosas voces suenan de forma impecable, pero… el pero es muy grande. El cine obliga al playback y evidentemente los cantantes no tienen el nivel interpretativo de los actores convencionales. Alguno dirá, no sin razón, que tampoco eso importa demasiado porque los libretos de las óperas suelen ser de modesto valor dramático.

De una forma o de otra, hay muchos que no pueden permitirse viajar a Milán, Londres o Nueva York para escuchar a esta pareja de cantantes. Pero para eso está el DVD, que por cierto me parece que se oirá con la música menos empastada con las voces que en el cine donde yo la vi.

Como película, La Bohème tiene una puesta en escena muy justita y una realización simplemente apañada (la reciente versión de La flauta mágica firmada por Branagh es muy superior). Le falta la tensión de un buen DVD, donde sabes que los cantantes se la están jugando sobre el escenario.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares