Kung Fu Sion

TÍTULO ORIGINAL Gong fu

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dirección: Stephen Chow. Guión: Stephen Chow, Tsang Kan Cheong y Chan Man Keung. Intérpretes: Stephen Chow, Yuen Wah, Leung Siu Lung, Dong Zhi Hua, Chiu Chi Ling, Xing Yu, Chan Kwok Kwan, Lam Tze Chung, Huang Sheng Yi, Yuen Qiu. 99 min. Jóvenes-adultos (VSD).

Durante el caos prerrevolucionario chino de los años cuarenta, Sing, un delincuente de poca monta, chapucero y bravucón, está decidido a hacer algo grande que le proporcione el prestigio necesario para entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Sing decide extorsionar a los pintoresquísimos vecinos de una manzana de bloques de apartamentos de un suburbio de Shanghai.

Esta película delirante y desmedida continúa la línea de parodia disparatada de “Shaolin Soccer” (2001) -la anterior película dirigida e interpretada por Chow (Hong Kong, 1962)- y de títulos occidentales como “Aterriza como puedas”, con momentos muy divertidos, muchas peleas y situaciones esperpénticas. Inesperadamente se cuela alguna secuencia de un lirismo arrasador.

Ciertamente los casi 100 minutos se hacen muy largos y sobran chistes y situaciones muy elementales. Por otro lado, la violencia y los “gags” escatológicos acaban cansando. Pero hay momentos de un ingenio cómico verdaderamente notable que arrancan la carcajada incondicional de un espectador que no sale de su asombro.

Alberto Fijo

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares