Knockin’ on Heaven’s Door (Llamando a las puertas del cielo)

Director: Thomas Jahn. Guión: Thomas Jahn y Til Schweiger. Intérpretes: Til Schweiger, Jan Josef Liefers, Therry Van Werveke. 92 min. Adultos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dos jóvenes enfermos terminales se proponen vivir intensamente (alocadamente) sus últimos días y realizar su más anhelado deseo, saltándose todas las normas legales y morales.

Con buen vigor formal y técnico, pretende ser una comedia de risa, con violencia cómica, situaciones disparatadas, y a veces lo consigue. Resulta, sin embargo, muy irregular; en parte porque el guión no es original; en parte porque, sin más, no tienen mucha gracia los diálogos; en parte porque cae en ocasiones en la vulgar grosería, o sugerida o verbal.

Uno de los jóvenes consigue su sueño antes de morir: acostarse con dos mujeres a la vez, situación que la cámara elude. El otro desea ver el mar. Lo singular de la película es que, a pesar de lo dicho, consigue elevar estas secuencias a un nivel emotivo y dramático. De modo que el mar se convierte en imagen poética del anhelo de trascendencia, como indica el título, que lo es a su vez de la canción, constante leit motiv, junto a muchas otras, y clímax de la melodramática escena final.

Pedro Antonio Urbina