Instinto Maternal

Instinto maternal

TÍTULO ORIGINAL Duelles

PRODUCCIÓN Bélgica - 2019

DURACIÓN 97 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNViolencia

ESTRENO28/06/2019

GÉNEROS

Bruselas, años sesenta. Alice (Veerle Baetens) y Céline (Anne Coesens) son dos amigas y vecinas que viven con sus familias en casas contiguas. Hacen vida casi común, y los hijos de ambas, Théo y Maxime, son muy amigos. Un día Maxime muere a consecuencia de una imprudencia y su madre, Celine, culpa injustamente a Alice de su muerte. Lo que era una relación de amistad perfecta se va convirtiendo en una mutua sospecha que desembocará en un infierno.

Esta película belga de Olivier Masset-Depasse es un thriller psicológico que prácticamente toca el género de terror. Sabe llevar con buen pulso el suspense, y va dosificando in crescendo el miedo consiguiendo con habilidad que el espectador no sepa a qué atenerse hasta el final. Un final quizá demasiado aparatoso y de dudosa verosimilitud. Se nota la influencia de Hitchcock y del thriller nórdico contemporáneo. Se echa de menos algún punto de fuga que compense algo una propuesta tan asfixiante.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.