Hermanas

Directora y guionista: Julia Solomonoff. Intérpretes: Ingrid Rubio, Valeria Bertuccelli, Adrián Navarro, Nicolás Pauls, Milton de la Canal. 88 min. Jóvenes-adultos. (D)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Natalia y Elena, dos hermanas argentinas, se reencuentran en Texas, en 1984. Ambas están marcadas por sucesos muy dolorosos acaecidos hace nueve años, durante la dictadura militar. Natalia es periodista y vive en Madrid. Elena, que abandonó la carrera de Medicina, es profesora de educación física, está casada y tiene un hijo. Ambas estaban muy ligadas a su padre, un profesor de universidad, también escritor (lo peor de la película, por cierto).

Se nota que Julia Solomonoff, master en Dirección de Cine por Columbia University, ha colaborado con directores interesantes. Fue actriz en “Historias mínimas” de Sorín y ayudante de dirección del brasileño Salles en “Diarios de motocicleta”. El guión de “Hermanas”, que participó en el Sundance Lab, no es demasiado original, pero la sencillez de la aproximación emocional a la historia tiene fuerza.

Hay algún fallo técnico evidente y la dirección de actores deja que desear, con algunos diálogos y situaciones artificiales, más varios perfiles muy poco creíbles en el personaje de Ingrid Rubio. Esta película es una apreciable opera prima, sensible e intimista, bien rodada, con un tono medio muy digno, aunque, a ratos, sea discursiva y poco sutil.

Sofía López