First Snow (Primera nevada)

Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby. Intérpretes: Guy Pearce, Piper Perabo, William Fichtner, J.K. Simmons, Jackie Burroughs. 101 min. Adultos. (VX)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mark Fergus debuta con esta película de suspense en torno a un hombre que quiere conocer su destino. El actor Guy Pearce encarna a Jimmy Starks, un vendedor que aspira a triunfar con un proyecto empresarial de gramolas antiguas. Tras citarse con un cliente, Jimmy sufre una avería en su coche y debe permanecer varias horas en un villorrio desértico de Nuevo México. Para matar el rato se acerca a un vidente, quien por 10 dólares le predice su futuro. Jimmy empieza a inquietarse cuando ve que se van cumpliendo las profecías. Su inquietud está justificada: el adivino le anunció que morirá al caer las primeras nieves de la temporada.

La película está muy bien hecha, eficazmente interpretada, y mantiene un buen ritmo de suspense, subrayado por una estupenda banda sonora. Sin embargo, su planteamiento global exige demasiada fe al espectador: “no somos libres y hagas lo que hagas tu destino está decidido”. No por azar en First Snow siempre se habla de los dioses, y no de Dios, volviendo al modelo pagano griego en el que los dioses parecen jugar con los seres humanos. Este shakespeariano duelo entre destino y libertad está tajantemente dibujado en el film a favor del destino, lo cual perjudica irremediablemente la entidad dramática de los personajes.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares