·

Exit Through the Gift Shop

TÍTULO ORIGINAL Exit Through the Gift Shop

PRODUCCIÓN Reino Unido - 2010

DURACIÓN 88 min.

DIRECCIÓN

GUION

GÉNEROS

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO24/01/2010

Un francés parlanchín llamado Thierry Guetta cuenta cómo su hobby le ha hecho famoso y millonario. Es una historia que vale la pena escuchar y ver. Guetta se instaló en Los Ángeles con su mujer e hijos. Le gustaba grabar en vídeo todo lo que veía; era de los que no dejan la cámara apagada ni un segundo. Un día se cruzó con un grafitero y su vida cambió: encontró un objeto a su obsesión fílmica. Se dedicó a acompañar a los mejores artistas callejeros del mundo -en teoría para realizar un documental sobre ellos-, se convirtió en uno de ellos y, con el nombre artístico de Mister Brainwash, ha pasado a las salas comerciales y ya ha organizado dos exposiciones, una en Los Ángeles y otra en Nueva York. Al parecer, sus antiguos camaradas le han dado la espalda.

El mundo del documental es cada vez más interesante, como muestran estrenos recientes: The Cove, Anvil, La última cima. Exit Through the Gift Shop es un ejemplo más. La película, realizada con talento, mezcla aventura, arte y mensaje, todo salpimentado con el humor británico y sofisticado de Banksy, que sorprende, deja perplejo, crea tensión y, al final, deja al público preguntándose: ¿todo esto es verdad o es otra farsa de Banksy, cuya fama de genio ácrata es mundialmente conocida?

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.