Esperando la hora

Guión: Karen y Jill Sprecher. Intérpretes: Toni Collette, Parker Posey, Lisa Kudrow, Alanna Ubach, Bob Balaban. 92 min. Jóvenes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gracias a una empresa de empleo temporal, Iris, una tímida joven, se incorpora como secretaria en una oficina. Margaret, Paula, Jane, compañeras también de trabajo temporal, la acogen con cordialidad. Se convierten en amigas inseparables. Hasta que el duro ambiente laboral comienza a devorar su entrañable relación. Los pequeños hurtos que se producen en la oficina, la estrecha vigilancia y los desagradables registros, son al principio objeto de broma entre las amigas, pero acaban haciendo daño.

La debutante Jill Sprecher ofrece una excelente película, muy femenina, que muestra los extremos kafkianos a que puede llegar una oficina donde no hay confianza entre indios y jefes. Lo hace sin amargura, con divertido sentido del humor. Sprecher tiene el mérito de mostrar el deterioro de la relación entre las amigas de modo gradual y convincente: se agradece su fresca reflexión sobre la deshumanización del trabajo, así como la nota final de esperanza. Las cuatro actrices que sostienen la película están, sencillamente, formidables.