Eres muy guapo

TÍTULO ORIGINAL Je vous trouve très beau

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Directora y guionista: Isabelle Mergault. Intérpretes: Michel Blanc, Medeea Marinescu, Wladimir Yordanoff, Benoît Turjman, Eva Darlan. 97 min. Jóvenes. (SD)

Aymé es un tosco agricultor francés de mediana edad que vive tranquilo en el campo con su esposa. Cuando ésta fallece en un accidente laboral, él se queda solo y desesperado. Así que acude a una agencia matrimonial, a través de la que conoce en Rumania a Elena, una mujer que le cambiará la vida.

La actriz y guionista Isabelle Mergault debuta como directora con esta estupenda comedia, que subraya el valor del matrimonio y la maternidad tras afrontar de cara la soledad de tanta gente y sus dificultades para las relaciones sentimentales.

Se trata de una historia entrañable y divertida, que bebe en las mismas fuentes de otras comedias francesas recientes, como “La fortuna de vivir”, “La cena de los idiotas”, “Un crimen en el paraíso” o “La chica de París”. Como en ellas, brilla sobre todo una impecable dirección de actores, facilitada por un guión fresco e inteligente, emotivo aunque no sensiblero, y con su leve aderezo de humor negro. Unas virtudes poco habituales en el cine actual y, sobre todo, en el ámbito de la comedia.

Jerónimo José Martín