Eraser (Eliminador)

Director: Charles Russell. Guión: Tony Puryear, Walon Green y Michael S. Chernuchin. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Vanessa Williams, James Caan, James Coburn. 113 min.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mejor oficial del Programa Federal de Protección de Testigos deberá luchar contra un grupo de policías y políticos corruptos para salvar a una joven ejecutiva que descubre que la empresa de armamento para la que trabaja pretende vender un prototipo de fusil ultramoderno a un peligroso capo de la mafia rusa.

Nuevo vehículo para el lucimiento de Schwarzenegger. Charles Russell (La máscara) cumple con profesionalidad el objetivo que le han marcado, y su realización resulta trepidante y muy espectacular en las numerosas secuencias de acción, aunque en la segunda parte el film se resiente de la falta de verosimilitud del argumento. De los actores, los más convincentes son James Caan -magnífico en su papel de villano- y la cantante Vanessa Williams, que debuta con buen pie como actriz. Como casi siempre, los personajes son de una pieza, y hay muchísima violencia y algunos golpes de humor que, afortunadamente, no recurren al mal gusto. Una superprodución entretenida, sin más.

Jerónimo José Martín