Embrujada

Guión: Delia y Nora Ephron. Intérpretes: Nicole Kidman, Will Ferrell, Shirley MacLaine, Michael Caine, Jason Schwartzman, Kristin Chenoweth, Heather Burns. 102 min. Jóvenes. (SD)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Son tan influyentes las series televisivas que se han convertido en un referente de abundantes biografías, retratos generacionales y películas. Así ha sucedido, sin éxito, en “Embrujada”, donde las hermanas Nora y Delia Ephron actualizan la popular serie de los años 60, ideada por Sol Saks.

Una cadena de televisión va a realizar una nueva versión de la serie, y contrata como cabeza de reparto a Jack, un célebre actor en horas bajas. Inseguro y vanidoso, presiona para que la protagonista sea una desconocida que no le haga sombra. Y así seleccionan a Isabel, una chica aparentemente ingenua, pero que en realidad es una bruja auténtica que intenta renunciar a la magia y rehacer su vida como una mujer normal.

El enfoque del guión resultaba sugerente y se contaba con un reparto de campanillas y una directora-guionista eficaz, responsable de notables comedias románticas, como “Algo para recordar” o “Tienes un e-mail”. Sin embargo, el resultado es mediocre por culpa de un guión tosco, a veces zafio y con un desenlace chapucero. Estos defectos los agrava el cómico Will Ferrell, cuya histriónica interpretación debilita el excelente trabajo del resto del reparto, y sobre todo de Nicole Kidman, sensacional también como actriz de comedia.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares