Ella es el chico

TÍTULO ORIGINAL Shes the Man

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Andy Fickman. Guión: Ewan Leslie, Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith, a partir de la obra teatral “Noche de reyes”, de William Shakespeare. Intérpretes: Amanda Bynes, Channing Tatum, Laura Ramsey, Vinnie Jones, Julie Hagerty. 106 min. Jóvenes. (S)

La literatura de Shakespeare, el clásico más llevado a la gran pantalla, en ocasiones ha servido también de motor para géneros de segunda fila, como es la comedia romántica dirigida al público adolescente (“10 razones para odiarte”). El guionista Ewan Leslie, junto con los ya veteranos de la comedia Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith (“Una rubia muy legal”, “Hechizada”), han aprovechado una idea del libreto “Noche de reyes” para escribir esta película, fresca y divertida, que cuenta con los ingredientes adecuados para el éxito entre la gente joven.

Viola, una chica a la que le apasiona el fútbol, no se resigna ante la desaparición de su equipo femenino. Decide hacerse pasar por su hermano Sebastián para jugar en el equipo masculino. Poco a poco se dará cuenta de que no es tan fácil vivir en esta situación…

Esta comedia de enredos toma de Shakespeare la idea esencial del triángulo amoroso entre Viola, Duke y Olivia, y la trama de los dos hermanos, en la que ella se hace pasar por él. Con un guión básico trasplantado a un moderno instituto estadounidense, Andy Fickman construye una historia de amor y también deportiva que engancha, aunque no está exenta de algunas simplificaciones en la caracterización de personajes, a veces excesivamente estereotipados.

Amanda Bynes, una de las actrices más populares de la actualidad (“Un sueño para ella”), constituye el plato fuerte del filme. Su vis cómica y su capacidad para las caracterizaciones son indudables, aunque en ocasiones se vuelve algo histriónica en su actuación. Los demás actores están a la altura.

Sin ser una obra maestra, esta película servirá para el descanso y la diversión de muchos. Y confirma una vez más que los clásicos nunca pierden vigencia, por la permanente actualidad de sus temas.

Sofía López