El secreto de los Abbott

TÍTULO ORIGINAL Inventing the Abbotts

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Pat O’Connor. Guión: Ken Hixon. Intérpretes: Liv Tyler, Billy Crudup, Joaquin Phoenix, Jennifer Connelly, Joanna Going, Kathy Baker, Will Patton. 105 min. Adultos.

Finales de los años 50. Un pueblecito perdido en Illinois. Dos jóvenes, hijos de una viuda apartada misteriosamente de la vida social, viven sus primeras experiencias amorosas con las tres guapas hermanas Abbott. Ellos son de condición modesta; ellas pertenecen a una adinerada familia.

El irlandés Pat O’Connor (Cal, Un mes en en campo, Círculo de amigos) insite en el retablo costumbrista, con difíciles relaciones familiares, de amistad o de noviazgo. Los hilos del relato están bien trenzados, y el tono evoca, en un querer y no poder, los grandes dramas familiares del estilo de Al este del edén, de Elia Kazan.

Hay momentos capaces de conmover, sin incurrir en los excesos de lo que no deja de ser un culebrón. Hermanos que no se llevan bien; romances movidos a veces por el amor, otras por motivos más oscuros; y, sobre todo, el secreto que da título al film, contribuyen a mantener la atención en una historia dura, donde el sexo se hace demasiado explícito. Los actores, jóvenes, están muy bien escogidos; destaca el estupendo trabajo de Billy Crudup.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares