·

El Rey

Director: Antonio Dorado Z. Guión: Antonio Dorado Z. e Ilona JKunesova. Intérpretes: Fernando Solórzano, Cristina Umaña, Juan Sebastián Aragón y Marlon Moreno. 93 min. Adultos. (VXSD)

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Basada en hechos reales, esta película narra el auge y el ocaso de Pedro Rey, considerado como el primer gran narcotraficante de la historia. El guión se centra en sus inicios en los años sesenta, como regente de un bar, y describe su progresiva espiral hacia la corrupción total, en la que implica a colegas, químicos, ex guerrilleros comunistas. Policías, políticos y varios gringos en misiones humanitarias que extienden la cocaína por todo Estados Unidos y el resto del mundo.

«El Rey» describe de modo verosímil y ponderado la compleja trama de intereses que sustenta el narcotráfico internacional. Sin embargo, tanto la puesta en escena de Antonio Dorado Z. como las interpretaciones resultan toscas y esquemáticas, cercanas al estilo de los culebrones televisivos. Además, Dorado recurre a un tratamiento demasiado sórdido y explícito de la violencia y el sexo, que extrema aún más el tono ya de por sí excesivo del argumento.

Jerónimo José Martín

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.