El Rey

Director: Antonio Dorado Z. Guión: Antonio Dorado Z. e Ilona JKunesova. Intérpretes: Fernando Solórzano, Cristina Umaña, Juan Sebastián Aragón y Marlon Moreno. 93 min. Adultos. (VXSD)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Basada en hechos reales, esta película narra el auge y el ocaso de Pedro Rey, considerado como el primer gran narcotraficante de la historia. El guión se centra en sus inicios en los años sesenta, como regente de un bar, y describe su progresiva espiral hacia la corrupción total, en la que implica a colegas, químicos, ex guerrilleros comunistas. Policías, políticos y varios gringos en misiones humanitarias que extienden la cocaína por todo Estados Unidos y el resto del mundo.

“El Rey” describe de modo verosímil y ponderado la compleja trama de intereses que sustenta el narcotráfico internacional. Sin embargo, tanto la puesta en escena de Antonio Dorado Z. como las interpretaciones resultan toscas y esquemáticas, cercanas al estilo de los culebrones televisivos. Además, Dorado recurre a un tratamiento demasiado sórdido y explícito de la violencia y el sexo, que extrema aún más el tono ya de por sí excesivo del argumento.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares