El maquinista

TÍTULO ORIGINAL The Machinist

GÉNEROS

DIRECTORES

Director: Brad Anderson. Guión: Scott Kosar. Intérpretes: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón, John Sharian, Michael Ironside, Larry Gilliard. 101 min. Adultos.

Trevor es un empleado de una fábrica que sufre desde hace un año un insomnio crónico, que le ha deteriorado físicamente y le provoca extrañas alucinaciones, algunas de ellas con funestas consecuencias. Sus únicos desahogos los vive con una destrozada prostituta y con la camarera del bar del aeropuerto. Pero ni con ellas puede evitar la sensación de que algo va mal.

Esta producción española ha sido dirigida por el estadounidense Brad Anderson, responsable de la notable “Próxima parada, Wonderland” y de la sobrevalorada “Session 9”. Sorprende su impactante factura visual y sonora, en la que tienen mucho que ver la música de Roque Baños y la fotografía de Xavier Giménez. También hay que aplaudir la interpretación de Christian Bale, aunque sólo sea por su alucinante esfuerzo físico. Sin embargo, la explícita sordidez de las situaciones, su fondo nuhilista y los escasos meandros del argumento acaban cansando al espectador, que seguramente desde el principio intuye por dónde van los tiros.

Jerónimo José Martín

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.