El juego de Ripley

El juego de Ripley

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ripley’s GameDirector: Liliana Cavani. Guión: Liliana Cavani. Intérpretes: John Malkovich, Dougray Scott, Chiara Caselli, Lena Headey, Ray Winstone. 110 min. Adultos.

La veterana directora italiana ha vuelto tras diez años a la pantalla grande para adaptar una novela de Patricia Highsmith (1921-1995), escritora cortejada por el cine en 25 ocasiones. Con la ayuda de un equipo italiano, que incluye a Ennio Morricone (que ha aspirado cinco veces al Oscar sin conseguirlo hasta la fecha), la autora de Francesco ha contado con las dotes mefistofélicas de John Malkovich para contar una “aventura” de Tom Ripley, un delincuente y asesino sin el más mínimo asomo de conciencia, que mata como quien hace la compra.

Una exuberante puesta en escena (excesiva) envuelve en arte y delicadeza la crudeza chabacana del crimen, que el refinado y repulsivo Ripley siempre intenta evitar. El actor escocés Dougray Scott (Enigma) no es demasiado creíble como enmarcador que acaba siendo un juguete en manos del demoníaco Ripley. Dicho esto, solo resta añadir que el recurso al sexo, cosecha propia de la responsable de Portero de noche, no era necesario y despista, cuando lo importante era mostrar la rutina esquizofrénica de un asesino. Por lo demás, Cavani dirige con solvencia y ofrece al espectador una película muy triste -como la novela-, de un cruel refinamiento que ahoga cualquier asomo de bondad.

Alberto Fijo

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares