El enviado

TÍTULO ORIGINAL Godsend

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Nick Hamm. Guión: Mark Bomback. Intérpretes: Greg Kinnear, Rebecca Romijn-Stamos, Robert De Niro, Cameron Bright. 100 min. Jóvenes-adultos.

El británico Nick Hamm (The Hole), experimentado director de teatro -dirigió la Royal Shakespeare Company entre 1983 y 1988-, se pasó en 1989 a la televisión, donde realizó varios trabajos premiados. En 1998 dirigió su primera película, ambientada en la Guerra Civil española.

El enviado, tercer largo de Hamm y primero de su aventura en Hollywood, es un thriller bastante convencional que arranca de un planteamiento muy sugestivo, el de la clonación de un hijo perdido por parte de un desolado matrimonio, que se somete a la propuesta de un médico (Robert De Niro), dueño de una clínica de fertilidad.

La idea no es mala y podría haber servido para desarrollar una historia más que interesante sobre la biotecnología y la ingeniería genética, los límites de la ciencia y otras cuestiones muy actuales. Pero la pobreza del guión de Mark Bomback no da juego a un excelente y desperdiciado reparto que se afana por sostener una historieta macabra con sustitos y truculencias, y que acaba causando un poco de risa.

Alberto Fijo

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares