Cosas de familia

TÍTULO ORIGINAL It Runs in the Family

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Fred Schepisi. Guión: Jesse Wigutow. Intérpretes: Michael Douglas, Kirk Douglas, Rory Culkin, Cameron Douglas. 109 min. Adultos.

Aventuras, venturas y desventuras de Alex (Michael Douglas), un prestigioso abogado en una importante firma fundada por su padre, Mitchell (Kirk Douglas), que siente surgir en él la vocación de político. Alex hace labor social sirviendo en un comedor público, donde una voluntaria intenta -y en parte consigue- seducirle. Alex tiene problemas de comunicación con su padre, con sus hijos -el mayor es un vago que trafica con drogas, y el pequeño no le habla-; y va a tenerlos con su mujer.

La película, escrita, interpretada y dirigida para mayor gloria de los Douglas, tal vez refleje la realidad de esa familia, o probablemente no. Recuerda a El estanque dorado, donde los Fonda, padre e hija, dirimían sus diferencias en el celuloide. Este film intenta hacer lo mismo, pero todo en él parece artificial, superficial y vulgar. Hay buenas escenas, en particular el tratamiento de la apoplejía de Kirk, pero en ningún momento sabes qué pretende el guionista. Tal vez hay demasiados elementos acumulados a los que no se presta la debida atención.

Fernando Gil-Delgado

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares