PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2014

DURACIÓN 120 min.

PÚBLICOJóvenes

CLASIFICACIÓNSensualidad

ESTRENO17/10/2014

Una versión de esta reseña se publicó en el servicio impreso 80/14

El chico del millón de dólares cuenta la historia de Singh y Patel, los dos primeros hindúes que jugaron en Estados Unidos en la liga profesional de béisbol. Todo comenzó cuando a JB Berstein, agente deportivo en horas bajas y una urgente necesidad de jóvenes talentos, se le ocurrió reconvertir a lanzadores de cricket –deporte popular en la India– en lanzadores para la liga profesional de béisbol norteamericana. Fue a la India con un ojeador deportivo, y organizó un reality llamado The Million Dollar Arm. Al final encontró a dos jóvenes que ignoraban todo del béisbol, pero lanzaban bolas a gran velocidad.

Este título debería ser una película sobre deporte, sobre Singh y Patel, pero es más bien un drama parecido a Jerry Maguire. El guion es de Thomas McCarthy, autor de Win Win y The Station Agent, pero sin los matices que desarrolla en esas películas. La trama está bien construida, pero sigue senderos muy trillados, como las escenas cómicas de los americanos en la India, y su contrapartida de los indios en América; éxitos y fracasos según el canon de siempre. La historia es sólida, agradable, positiva y va arropada por un reparto excelente. El tándem Singh y Patel está interpretado por Madhur Mittal (Slumdog Millionaire) y Suraj Sharma (La vida de Pi), dos actores capaces de conmover en cualquier momento. Jon Hamm, conocido por la serie Mad Men, interpreta a Berstein, con un toque similar al de la serie; le da la réplica Lake Bell.