El Castigador

TÍTULO ORIGINAL The Punisher

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Jonathan Hensleigh. Guión: Jonathan Hensleigh, Michael France. Intérpretes: Tom Jane, John Travolta, Rebecca Romijn-Stamos. 124 min. Adultos.

Un detective ve asesinar a toda su familia, y él mismo es dado por muerto. Abandonado por los suyos, sumido en el alcoholismo, su único objetivo será vengarse, de manera atroz, aunque deje una misiva que reza : “No es venganza sino castigo”.

El castigador es un comic serio y oscuro, otro título del sello Marvel que llega al cine, después de Hulk, Spiderman, Dare Devil, X-Men y un largo etcétera, y a la espera de Fantastic Four. Su protagonista, una máquina que combate el crimen desapasionada e inflexiblemente, tiene cualidades puramente robóticas. Para nuestra sorpresa, el supuesto héroe infringe todas las características que se le suponen. La historia nos cuenta una salvaje venganza, sin un momento de solaz. Rodado en Florida, el filme, que ha costado 33 millones de dólares, es un mero entretenimiento que no justifica un metraje excesivo, con abundancia de golpes y explosiones, que se ve con un interés bastante discreto. Buen trabajo de Travolta en el papel de villano y buenos secundarios escasamente aprovechados.

Fernando Gil-Delgado

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares