·

El camino de San Diego

El camino de San Diego

GÉNEROS

PÚBLICOJóvenes

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

ESTRENO24/11/2006

El argentino Carlos Sorín ofrece en “El camino de San Diego” otra deliciosa comedia costumbrista, en la misma línea que “Historias mínimas” y “Bombón, el perro”. Esta vez describe la odisea de Tati, un leñador de la remota región de Misiones, fan incondicional de Maradona, que decide viajar a Buenos Aires cuando su astro es ingresado en la UCI por una insuficiencia cardiaca. Le llevará como regalo el tronco de un árbol que, según él, representa a Maradona con los brazos en alto.

Con su cámara precisa, su mirada llena de humanidad y su naturalísima dirección de no-actores –casi ningún miembro del reparto es profesional–, Sorín ha conseguido una road-movie divertidísima, entrañable, universal, en la que homenajea los paisajes y gentes de su país al paso que reflexiona sobre el poder de la fama y su transformación en algo casi místico y religioso.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.