·

Corina, Corina

Intérpretes: Whoopi Goldberg, Ray Liotta, Tina Majorino.

La guionista Jessie Nelson escribe, dirige y produce Corina, Corina, una película basada en sus recuerdos de infancia, al inicio de los sesenta. Narra las vicisitudes de Molly (Tina Majorino), una niña que, tras perder a su madre, es incapaz de articular una palabra. Su padre (Ray Liotta), que trabaja en el mundo de la publicidad, no sabe cómo consolarla,entre otras cosas porque no cree en Dios ni en una vida después de la muerte. La llegada de Corina (Whoopi Goldberg), una niñera negra, cambiará ese hogaraparentemente destrozado.

Nelson narra con corrección, y hasta con habilidad, una historia de amor interracial que ha de sortear numerosos obstáculos. En el fondo, él y ella son muy parecidos: les gusta la misma música, la poesía, comparten la torpeza manual, están solos… Incluso Corina es licenciada universitaria, sólo que el color de su piel no le ha facilitadolas cosas. Además, el cariño que pone en cuidar a Molly es más de madre que de niñera.

La mirada nostálgica a la infancia es evidente en el personaje de Molly. Su inocencia es conservada por Corina, que le enseña trucos en que es fundamental creer en la magia. Además, le enseña a tener fe, algo que su padre también necesita desesperadamente. Aunque es sobre todo un drama, en algunos momentos Whoopi Goldberg demuestrasus dotes como actriz cómica.