Confucio

Confucio

TÍTULO ORIGINAL Confucius

PRODUCCIÓN China - 2010

DURACIÓN 115 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

ESTRENO11/02/2010

GÉNEROS,

DIRECTORES

Está claro que Confucio merece una película, y también que la primera no puede ser perfecta, pero había que intentarlo y es lo que ha hecho la directora Mei Hu: un gran retrato, realizado con buenos actores, para rescatar la figura del maestro y recordar algunos de sus principios. Pero en Occidente Confucio es poco más que un nombre, y resulta difícil ubicarlo y entender su tiempo y su novedad. En aquella época China estaba dividida en siete reinos que no dejaron de luchar entre sí hasta dos siglos después de la muerte del filósofo. La ignorancia, la venalidad y el caos reinaban por doquier, y el prestigio de Confucio como maestro y pensador le llevaron a ocupar cargos políticos. Mei Hu comienza dando un par de pincelad ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.