Con los ojos del corazón

TÍTULO ORIGINAL Music From Another Room

Director y guionista: Charlie Peters. Intérpretes: Jude Law, Gretchen Mol, Jennifer Tilly, Brenda Blethyn. 94 min. Jóvenes-adultos.

Los créditos como guionista de Charlie Peters -Lío en Río, La tribu de los Krippendorf y otras lindezas- no vaticinaban nada bueno de esta su segunda película como director, tras la desconocida Passed Away. Sin embargo, ha logrado una simpática tragicomedia, que afronta con inteligencia las sorpresas del destino, las trampas de la pasión y el poder transformador del amor verdadero.

Planteada como un cuento, la trama sigue los pasos de Danny, un joven en crisis tras la muerte de sus padres y diversas decepciones amorosas. Cuando era niño, ayudó a su padre a traer al mundo a Anna, y se prometió que de mayor se casaría con ella. El azar hace que ahora Danny se reencuentre con Anna, ya una bella joven, comprometida con un novio perfecto. Ella es la única normal de su familia, compuesta por su escéptico padre, su soñadora madre moribunda, una asustada hermana ciega, otra hermana -cínica feminista radical- y un rudo hermano, casado con una mujer neurótica.

Salvo en un par de escenas de gran intensidad dramática, la realización no pasa de correcta. Además, Peters incluye una tonta escena sexual y algunos diálogos soeces, que rompen el tono amable del relato. Pero estos defectos no desmerecen mucho la entrañable humanidad del guión, plagado de gags hilarantes y diálogos jugosos, y encarnado por un reparto estupendo.