Como pez en el agua

TÍTULO ORIGINAL Shooting Fish

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Stefan Schwartz. Guión: Richard Holmes y Stefan Schwartz. Intérpretes: Dan Futterman, Stuart Townsend, Kate Bekinsale, Claire Cox. 98 min. Jóvenes.

Dylan y Jez son dos huérfanos que, a falta de una familia, mantienen fuertes lazos fraternales. Gracias a su imaginación y labia, orquestan ingeniosos timos con la pretensión de hacer realidad su gran sueño: vivir en una lujosa mansión que sea verdadero hogar. La aparición de Georgie, una simpática joven que ayuda en obras de caridad, cambia sus vidas.

El director Stefan Schwartz se une a un grupo de británicos que están revitalizando el cine de su país gracias a un estilo de comedia amable, alejado del academicismo rancio. Peter Cattaneo (The Full Monty), Mark Herman (Tocando el viento), Danny Boyle (Una historia diferente) y Schwartz han atendido, con un estilo actual, a la añoranza de los viejos films que producía la Ealing. La fórmula es sencilla: algunas pocas ideas, una buena estructura y mucho sentido del humor.

En este caso, dejando a un lado cierto contenido social de algunos de los films citados -desempleo, cierre de fábricas, críticas al thatcherismo-, se apuesta por recordar que todos necesitamos una familia, y se advierte de los apegos excesivos al dinero. Aunque existan un par de dispersos detalles groseros y algún bache narrativo, el film logra coronar con éxito la fórmula de colaboración entre director y productor (Richard Holmes), ambos coguionistas.

José María Aresté