Ciudad sin ley (Edison)

Ciudad sin ley Edison

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Edison ForceDirector y guionista: David J. Burke. Intérpretes: Morgan Freeman, Kevin Spacey, Justin Timberlake, LL Cool J, Dylan McDermott. 97 min. Jóvenes-Adultos. (VSD)

Un joven periodista, con arrojo, pero sin experiencia ni suficiente intuición, descubre que una unidad policial de élite está comida por la corrupción. Con la ayuda de su jefe, un veterano profesional de la información, y del fiscal del distrito, se adentra en la resolución de la trama.

David J. Burke, veterano guionista de series televisivas como “Law & Order”, escribe y dirige su primer largometraje, con 37 millones de dólares de presupuesto. El reparto es muy bueno, pero la historia y el tratamiento son muy poco originales. El argumento del periodista en funciones de detective está demasiado explotado (“El Informe Pelícano”, “El dilema”), y con unos actores tan poderosos cabría esperar algo de más sustancia. Al debutante Timberlake le quede un poco grande el papel en una cinta que arranca con fuerza para mantenerse después en los parámetros de la corrección narrativa.

Todo lo dicho puede explicar que la película no haya tenido estreno comercial en EE.UU., donde fue directamente al mercado del DVD.

Sofía López

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares