Cinco hombres para Lucy

TÍTULO ORIGINAL I’m with Lucy

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Jon Sherman. Guión: Eric Pomerance. Intérpretes: Monica Potter, John Hanna, Gael García Bernal, Anthony LaPaglia, Henry Thomas. 90 min. Adultos.

Monica Potter es la típica actriz con carisma que brilla en minoritarias películas independientes y sólo aparece en las superproducciones en papeles secundarios. Así, aunque trabajó en films como Con Air, Patch Adams o La hora de la araña, Monica Potter mostró realmente su alta calidad en 1998 en la modesta comedia romántica Martha conoce a Frank, Daniel & Laurence, dirigida por Nick Hamm. Ahora vuelve a deslumbrar con una fórmula casi idéntica en Cinco hombres para Lucy, segundo largometraje del desconocido Jon Sherman.

Lucy es una periodista neoyorquina, culta, treintañera y encantadora, a la que sus dos mejores amigas acompañan a comprar su vestido de novia. Y es que Lucy se va a casar por fin con uno de los cinco hombres con los que ha mantenido citas a ciegas en los últimos meses, cuyas historias se entrecruzan hasta el desenlace. Ellos son: un tímido entomólogo británico recién divorciado, un afamado escritor chicano adicto al sexo, un callado informático también neoyorquino, un guaperas ortopedista de Miami y un rudo y expansivo ex jugador de béisbol.

La realización es sólo correcta y el guión abusa de arquetipos y zafiedades. Sin embargo, presenta situaciones inteligentes y divertidas, que facilitan el lucimiento del reparto y articulan una reflexión estimulante sobre las entretelas del amor.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares