Cinco hombres para Lucy

TÍTULO ORIGINAL I’m with Lucy

GÉNEROS

DIRECTORES

Director: Jon Sherman. Guión: Eric Pomerance. Intérpretes: Monica Potter, John Hanna, Gael García Bernal, Anthony LaPaglia, Henry Thomas. 90 min. Adultos.

Monica Potter es la típica actriz con carisma que brilla en minoritarias películas independientes y sólo aparece en las superproducciones en papeles secundarios. Así, aunque trabajó en films como Con Air, Patch Adams o La hora de la araña, Monica Potter mostró realmente su alta calidad en 1998 en la modesta comedia romántica Martha conoce a Frank, Daniel & Laurence, dirigida por Nick Hamm. Ahora vuelve a deslumbrar con una fórmula casi idéntica en Cinco hombres para Lucy, segundo largometraje del desconocido Jon Sherman.

Lucy es una periodista neoyorquina, culta, treintañera y encantadora, a la que sus dos mejores amigas acompañan a comprar su vestido de novia. Y es que Lucy se va a casar por fin con uno de los cinco hombres con los que ha mantenido citas a ciegas en los últimos meses, cuyas historias se entrecruzan hasta el desenlace. Ellos son: un tímido entomólogo británico recién divorciado, un afamado escritor chicano adicto al sexo, un callado informático también neoyorquino, un guaperas ortopedista de Miami y un rudo y expansivo ex jugador de béisbol.

La realización es sólo correcta y el guión abusa de arquetipos y zafiedades. Sin embargo, presenta situaciones inteligentes y divertidas, que facilitan el lucimiento del reparto y articulan una reflexión estimulante sobre las entretelas del amor.

Jerónimo José Martín

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.