Chantaje

Guión: William Morrisey. Intérpretes: Gerard Butler, Maria Bello, Pierce Brosnan, Emma Karwandy, Charlotte Mink. 95 min. Adultos. (VSD)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Angustioso thriller moral producido por los actores Pierce Brosnan y Mel Gibson, que ha dirigido el ingés Mike Barker (A Good Woman). Neil y Abby son un matrimonio aparentemente feliz, que ha alcanzado la cima profesional y económica. Cuando secuestran a su hija Sophie, Abby empieza a descubrir que quizá su marido tiene un lado oscuro que le ha llevado al éxito.

La película tiene muchos momentos previsibles y está rodeada de un cierto aire de déjà vu, pero también maneja con brillantez el suspense y la progresión dramática. Más lastrantes son sus faltas de verosimilitud, que delatan un guión demasiado “de diseño”. Pero el resultado es aceptable y consigue enganchar al espectador. Lo que, sin embargo, se antoja más discutible es lo que se esconde bajo una apariencia de lección moral, y que en realidad es una venganza sin resquicio para el perdón o la misericordia. Es un planteamiento muy “ojo por ojo”, a veces reforzado por una violencia psicológica demasiado melodramatizada.

La puesta en escena es eficaz y el trabajo de los actores, sin salirse de lo convencional, es correcto. Pierce Brosnan y Maria Bello superan con creces el trabajo de Gerard Butler. En definitiva, un film con moraleja que puede irritar a los amantes de lo sutil.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares