Cerrando el círculo

Guión: Peter Woodward. Intérpretes: Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Mischa Barton, Stephen Amell, Neve Campbell.118 min. Adultos. (X)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A los 84 años el director y actor británico Richard Attenborough ha dirigido un melodrama bélico que cuenta una historia de amor entre una mujer y tres amigos pilotos de bombarderos en la Segunda Guerra Mundial.

El guión -ópera prima: vaya si se nota- salta una y otra vez de 1991 a 1943 para contarnos una historia absurda y ñoña a ambos lados del Atlántico, que se va desgranando de manera tediosa y sensiblera. El academicismo rancio de Attenborough se vuelve a hacer presente en una realización tan mecánica y falta de energía que parece que hubiera rodado con una bayoneta en los riñones. Los actores hacen lo que pueden con unos personajes falsos y artificiales. Están ridículos, especialmente la veterana Shirley MacLaine y la joven Mischa Barton, que interpretan a la misma mujer, un personaje mal construido que padece además el capricho de unos desnudos que son pura manifestación de impotencia por parte del guionista y el director.

A la vista de sus tres últimas películas (En el amor y en la guerra, 1996; Búho gris, 1999), debería ser verdad que Attenborough ha cerrado el círculo. Como director, claro.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares