Caminos cruzados

TÍTULO ORIGINAL Chemins de traverse

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Manuel Poirier. Intérpretes: Sergi López, Kevin Miranda, Lucy Harrison, Mélodie Marcq, Jacques Bosc. 101 min. Adultos.

Desde 1992, en “La novia de Antonio”, el cineasta francés Manuel Poirier ha contado con el actor español Sergi López en seis de los siete largometrajes que ha dirigido. En 1997 triunfaron juntos con “Western”, interesante “road-movie” que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes. Ahora se unen de nuevo en “Caminos cruzados”, en la que adapta la novela “Carreteras secundarias”, del español Ignacio Martínez de Pisón, que ya fue llevada al cine hace unos años por Emilio Martínez Lázaro.

La acción se desarrolla en una zona rural de Francia, y relata las dramáticas andanzas de Félix, un callado adolescente que malvive de ciudad en ciudad con su padre Víctor, un pobre hombre, de buen corazón, pero sin trabajo fijo, pícaro profesional y siempre de flor en flor en materia sentimental. Harto de tantas idas y venidas, Félix intentará salvar a su padre de su propio caos vital, mientras él mismo descubre intensamente el amor.

Como es habitual en todas sus películas, Manuel Poirier ofrece una excelente dirección de actores que, unida a una planificación sugerente y variada, introduce plenamente al espectador en el sufriente universo de sus personajes. El problema es que esta vez se demora demasiado en muchas secuencias poco sustanciales, que aportan poco a la interesante reflexión que plantea el guión sobre el fracaso profesional, la soledad, la caridad cristiana y las relaciones familiares, especialmente entre padres e hijos. De todas formas, en muchas de esas secuencias brillan las canciones de Edith Piaf que canta una de las novias de Víctor.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares