Bienvenidos a Collinwood

TÍTULO ORIGINAL Welcome to Collinwood

GÉNEROS

Directores y guionistas: Joe y Anthony Russo. Intérpretes: William H. Macy, Sam Rockwell, Isaiah Washington, Michael Jeter, George Clooney. 86 min. Jóvenes.

Collinwood es el barrio marginal de Cleveland del que han salido los hermanos Russo, directores de esta comedia producida por Steven Soderbergh (Traffic). Se trata de un nuevo remake de la película italiana I soliti ignoti (Mario Monicelli, 1958), estrenada en España con el título de Rufufú. La labor más original de estos guionistas-directores ha sido trasladar una historieta de contenido social, que transcurre en la Italia de la posguerra mundial, a una barriada estadounidense en el siglo XXI.

La anécdota que sirve de pretexto para el lucimiento de un puñado de magníficos actores es un bellini, es decir, un robo perfecto, fácil y sin riesgos. Lo intentará en una casa de empeños una patética banda de perdedores, que logran encontrar dificultades donde no las hay y meter la pata de todas las formas imaginables.

La comedia transcurre con pocas sorpresas, pero con gran encanto y un humor inteligente. Los hermanos Russo han hecho una obra muy digna lo que, tal como está Hollywood hoy día, no es poco. Aunque, sin duda, el mejor remake de Rufufú sigue siendo la película española Atraco a las tres.

Fernando Gil-Delgado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares