Beloved

Director: Jonathan Demme. Guión: Akosua Busia, Richard LaGravenese y Adam Brooks. Intérpretes: Oprah Winfrey, Tandie Newton, Danny Glover, Kimberly Elise. 175 min. Adultos.

GÉNEROS

DIRECTORES

Adaptación de la novela de la afroamericana Toni Morrison, ganadora del Nobel y del Pulitzer. En 1873, una esclava evadida a Ohio lucha con su hija y un antiguo amigo por exorcizar terribles fantasmas del pasado, encarnados en una extraña joven llamada Beloved.

El guión y la producción son notables; los actores se dejan la piel; a menudo se toca el talento de Jonathan Demme (El silencio de los corderos, Philadelphia). Pero queda un film duro, arduo y hermético, con pasiones abominables y elementos mágicos de una cultura que resulta ajena.

José María Aresté

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.