Amigos con dinero

Guion: Nicole Holofcener. Intérpretes: Frances McDormand, Joan Cusack, Catherine Keener, Jennifer Aniston, Simon McBurney, Jason Isaacs. 88 min. Adultos. (XSD)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un excelente reparto, fundamentalmente femenino, se pone a las órdenes de la realizadora neoyorquina de 46 años Nicole Holofcener, que afronta su segundo largometraje, después de dirigir episodios de bastantes series (Sexo en la ciudad, Las chicas Gilmore, A dos metros bajo tierra).

La película -sobre cuatro amigas de toda la vida que pasan de los 40, tres de ellas casadas y una divorciada- es demasiado televisiva. La historia está prendida con alfileres y bastantes conflictos no se sostienen en pie, por el sencillo motivo de que no son creíbles. Faltan tramas, personajes, desarrollo y tempo de cine. Y sobra la ya agotadora pose -pretendidamente original pero que ya se ha convertido en un lugar común- procedente de las dramedies televisivas de que el matrimonio solo subsiste por inercia o por conveniencia.

Por una vez, y esto verdaderamente es una gran noticia, Jennifer Aniston no desentona y hace una interpretación medianamente decente. Frances McDormand borda uno de esos personajes escritos para ella. Cusack y Keener vuelven a demostrar lo buenísimas actrices que son.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares