Alta Fidelidad

TÍTULO ORIGINAL High Fidelity

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Stephen Frears. Guión: D.V. DeVicentis, Steve Pink, John Cusack y Scott Rosenberg. Intérpretes: John Cusack, Iben Hjejle, Jack Black, Lisa Bonet, Joan Cusack, Sara Gilbert, Todd Louiso. 113 min. Adultos.

El británico Stephen Frears aplica esta vez al cine independiente norteamericano la fórmula de sus comedias sociales a la europea (Café irlandés, La camioneta). A partir de la novela del inglés Nick Hornby, se sigue la pista de Rob, un treintañero que regenta una mugrienta tienda de discos en Nueva York. Su adicción a la música moderna corre pareja a su miedo al compromiso afectivo, que le lleva de fracaso en fracaso. Repasará los cinco últimos al hilo de sus preferencias musicales.

La solidez del guión y el valor dramático de la excelente banda sonora facilitan el lucimiento de los actores y permiten a Frears diseccionar con humor y cierta hondura los desconciertos de los treintañeros, y constatar su afán por encontrar valores más sólidos que la infantil fidelidad a un grupo de pop o la irresponsable satisfacción periódica de los instintos sexuales. Descarnada, y hasta grosera, en su exposición realista, la película no supera del todo la perplejidad ética de sus personajes. Pero Frears se esfuerza por lograrlo, lo que imprime al film un atractivo tono de examen de conciencia en busca de la madurez.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares