Ali Zaoua, príncipe de Casablanca

TÍTULO ORIGINAL Ali Zaoua Prince de la Rue

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Nabil Ayouch. Guión: Nabil Ayouch y Nathalie Saugeon. Intérpretes: Mounïm Kbab, Mustapha Hansali, Hicham Moussoune, Abdelhak Zhayra, Saïd Taghmaoui. 95 min. Jóvenes.

Drama social… y fantasía. ¿Cóctel imposible? No piensa eso Nabil Ayouch, que cuenta en Ali Zaoua… una historia de niños de la calle en Casablanca (Marruecos). Ali soñaba con ser marinero. A punto de embarcarse, una pedrada en la cabeza le ha matado. Sus amigos buscan la forma de enterrarle dignamente; y el modo de darle la noticia a la madre, de la cual Ali huyó incapaz de aguantar cómo ella ejercía la prostitución. Un obstáculo importante en las honras fúnebres lo constituye la pandilla de chicos vagabundos causantes de la muerte de Ali.

Duro retrato de unos niños sin hogar que malviven en las calles. Y sin embargo, Ayouch suaviza sus tremendas aristas gracias a la imaginación de Kwita, que sobrevive a la cara más fea de la realidad evadiéndose, pensando en historias fantásticas mostradas con una sencilla e ingenua animación. Puede faltar un poco de garra al contar esta historia de amistad y sentimientos. Se queda algo fría. Pero nos adentra en un mundo real ante el que nadie debería ceder a la tentación de cerrar los ojos.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares