A la hora señalada

TÍTULO ORIGINAL Nick of Time

GÉNEROS

DIRECTORES

Director: John Badham. Guión: Patrick Sheane Duncan. Intérpretes: Johnny Depp, Christopher Walken, Marsha Mason. 89 min.

Un honrado contable que vuelve de viaje con su hija, es chantajeado por unos terroristas; la pequeña morirá si no accede a disparar sobre la gobernadora del Estado de California. La película ha de soportar su inverosímil punto de partida. Es difícil aceptar que unos asesinos elijan como ejecutor a un desconocido, cuando se ve lo sencillo que sería para ellos cometer el crimen.

Si se cierra los ojos a lo comentado, queda un entretenido film de suspense. Ayudan a ello las numerosas escenas rodadas cámara en mano, un nervioso montaje, y el hecho de que la acción transcurra en tiempo real, al estilo de La soga de Alfred Hitchcock, o Solo ante el peligro de Fred Zinnemann; con esta última comparte, además, los omnipresentes relojes que señalan el inexorable paso del tiempo: la hora y media que el protagonista tiene para cumplir el propósito de sus chantajeadores.

José María Aresté

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.