A galope tendido

Director: Julio Suárez Vega. Guión: Verónica Fernández y Carlos Morcillo. Intérpretes: Aitor Merino, Ana Álvarez, Ramón Langa, África Gozalbes, Kiti Manver, Sancho Gracia. 87 min. Jóvenes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fanático del cine del Oeste y de su tío, que fue especialista en muchos spaghetti westerns, el ingenuo contable de la oficina en León de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) sueña con ser un día como Gary Cooper y conquistar así a una bella compañera de trabajo. Pero esta flirtea con el mafioso jefe de la oficina, que planea una turbia operación especulativa.

E n este su primer largo, el madrileño-leonés Julio Suárez -autor de 20 cortos- resucita el espíritu amablemente sarcástico de la comedia española de los 50. Ciertamente, es mejor el original punto de partida que su concreta resolución, vistosa, pero algo insustancial. Sin embargo, su simpático homenaje al spaghetti western resulta ágil y divertido, está bastante bien interpretado y ofrece una brillante banda sonora del también novel Pablo Vega.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares