Papa Francisco
En su histórica visita, el Papa ha llamado a los fieles de todas las religiones a trabajar de conjunto por la paz: “Nadie se salva solo”.
Al visitar Iraq, el Papa lleva un mensaje de “consuelo y esperanza” para todos y abraza a una comunidad de fieles que hunde sus raíces en los albores del cristianismo.
La última encíclica de Francisco traza para la humanidad herida la ruta de la caridad vivida hasta las últimas consecuencias, como destacaron varios especialistas en un simposio.
En su última encíclica, el Papa Francisco invita a la fraternidad basada en la común dignidad humana, la verdad y el diálogo.
El Papa quiere alentar nuevas soluciones ecológicas y económicas en un próximo congreso dentro del año “Laudato si’”.
Para conmemorar el lustro de la encíclica ecológica del Papa Francisco, se ha decretado un año “Laudato si’”, con actividades enfocadas en fomentar el cuidado del hombre y la naturaleza.
En la exhortación postsinodal, Francisco no contempla ordenar sacerdotes no célibes y llama a un protagonismo de los laicos.
Le Monde
Francisco no sacraliza la naturaleza ni pone al hombre al mismo nivel que los demás seres, dice el pensador Rémi Brague.
La película “Los dos papas” presenta a Francisco y a Benedicto XVI según el esquema progresista-conservador. Sin embargo, lo que ellos mismos han dicho el uno del otro no encaja bien en ese molde.
El Papa visita dos países donde los católicos, una exigua minoría, tienen una importante presencia en obras de promoción humana.
Stefano Zamagni, uno de los principales representantes de la corriente de la economía civil, valora el pensamiento de Francisco sobre riqueza y bien común.
Tras el buen entendimiento entre Juan Pablo II y el Patriarca Teoctist, el clima ecuménico se enfrió, y la visita de Francisco ha contribuido a caldearlo.
Santa Sede
El Papa denuncia la mentalidad eugenésica del diagnóstico prenatal con fines abortivos y pide a los médicos que cuiden toda vida humana.
En su nueva exhortación apostólica, “Christus vivit”, Francisco alienta a los jóvenes a descubrir la vocación personal y guiar su vida según ella.
En un encuentro con representantes de diferentes confesiones, Francisco defiende con firmeza que las religiones deben promover la paz.
El Papa animó a los jóvenes católicos del mundo a incidir en sus comunidades a través de la disponibilidad al plan de Dios y el servicio a los demás.
Santa Sede
En un discurso, comenta el último cambio en el texto del Catecismo de la Iglesia Católica.
Santa Sede
El Papa subraya la centralidad de la persona humana, el bien común y el valor moral y económico del trabajo.
Santa Sede
En el ciclo de catequesis sobre los 10 mandamientos, el Papa denuncia el aborto y pide apoyo práctico para superar el miedo a la vida.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.