·

Paz
Junto al reconocimiento de los crímenes y la reinserción de los culpables, sigue habiendo grupos armados alimentados por el negocio de la droga.
La insistencia del Papa Francisco en que Europa acoja a los refugiados e inmigrantes que cruzan el Mediterráneo obedece también a una visión más profunda de esta región, donde se encuentran tres continentes.
Cluster Munition Coalition
El número global de víctimas de las bombas “cluster” se duplicó en 2016, y no solo por los conflictos activos.
Varias iniciativas interconfesionales en el Reino Unido llevan años creando espacios de diálogo y colaboración entre cristianos y musulmanes.
SIPRI
El Instituto de Investigaciones por la Paz de Estocolmo confirma un incremento del gasto militar global por primera vez desde 2011.
Catholic Education Resource
Parte del efecto humanizador de la Iglesia católica se debe a las relaciones diplómaticas de la Santa Sede y a su labor de mediación en conflictos.
Human Rights Council
Un informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU concluye que ambos bandos cometen crímenes y violan derechos fundamentales.
Como amenazas a la paz, Benedicto XVI destaca no solo los conflictos armados sino también la creciente desigualdad, las desvirtuaciones del matrimonio y la intolerancia religiosa.
El terrorismo que invoca razones religiosas y la pérdida de humanidad consecuencia de la negación de Dios, son dos tipologías de la violencia actual, analizadas en el discurso de Benedicto XVI en el encuentro por la paz en Asís.
Grupos religiosos de diversos credos trabajan por la paz en todo el mundo.
La intervención de Pablo VI (4 de octubre de 1965) se desarrolla en un contexto que todavía alberga grandes esperanzas para la ONU.
El mensaje de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra todos los años el 1 de enero, destaca la importancia de respetar la verdad sobre el hombre para vivir en paz.
Comentando una entrevista televisiva al Dalai Lama, el sacerdote Raymond J. De Souza, capellán católico de Queen's University en Kingston (Canadá), sostiene en National Post (26 abril 2004) que los palestinos conseguirían "ganar más en unos años de lucha pacífica de lo que han conseguido en varias décadas oponiendo la fuerza a la fuerza".
El padre Emile Shoufani se ha distinguido por su acción para reconciliar a árabes y judíos.
Estudio del Banco Mundial sobre las guerras civiles en los países pobres
Ante el clamor popular contra el ataque a Irak, algunos comentaristas han señalado que la cuestión no se reduce a una simple disyuntiva entre guerra y paz.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.