Fe
En este tercer libro de entrevistas, el cardenal guineano insiste en que la superación de los problemas de la Iglesia exige la conversión espiritual.
El célebre pensador coreano narra su reencuentro con Dios mediante el cultivo de un jardín.
Los autores abogan por aprovechar cada saber para iluminar la realidad desde su enfoque particular.
Senior reivindicó la importancia de enseñar la verdad en las universidades y pensaba que el cristianismo era el medio natural en el que se desarrollaba.
Un protestante y un católico conversan sobre lo que los une y lo que los separa, y analizan la posición del creyente cristiano ante la sociedad actual.
Fernando de Haro disecciona sobre el terreno las causas de la hostilidad hacia los cristianos en la India y muestra la valentía de tantos conversos anónimos.
Una apasionada invitación a vivir sin miedo el compromiso cristiano en el siglo XXI, inspirada en el ejemplo de los mártires de nuestro tiempo.
Una investigación sobre la novedad que supuso el cristianismo y el contraste entre la forma de vida que proponía y la concepción religiosa pagana.
Para este autor checo, las dificultades que atraviesa el cristianismo constituyen una oportunidad para purificar la fe de los creyentes.
En una larga entrevista con el periodista francés Nicolas Diat, el cardenal Sarah explica el sentido cristiano del silencio y los frutos de su práctica.
La obra más apasionada y oscura del autor de “El principito”, en la que muestra sus dudas existenciales y propone una nueva religión del hombre.
Un enfoque novedoso para argumentar sobre la fe cristiana ante la opinión pública.
Para proponer la fe en el contexto pluralista actual, resulta indispensable el ejemplo de los creyentes.
No es el cristianismo el que aborrece lo humano, sino los distintos posthumanismos que intentan aplastar la noción de naturaleza, sostiene Hadjadj.
Entrevistas con cristianos chinos que ofrecen el testimonio de su compromiso, a pesar de las persecuciones y de la hostilidad de las autoridades comunistas.
Tras profundizar sobre el sentido de lo religioso en el hombre, Guardini explica la especificidad y riqueza de la revelación cristiana.
Un conjunto de impactantes testimonios en que personas de diferentes países cuentan cómo encontraron la fe tras pasar por momentos de desorientación existencial y angustia.
De una manera natural y divertida, Díaz cuenta, a través de diversas conversiones y anécdotas, cómo Dios actúa en la vida cotidiana.
Frente a los planteamientos ideológicos del Nuevo Ateísmo, McGrath defiende la capacidad de la religión para responder a las preguntas por el sentido de la existencia, y las ventajas del diálogo entre ciencia y fe.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.