Rafael Palomino
Los intentos de suprimir el derecho a objetar en el ámbito sanitario muestran el paso de la actitud permisiva del principio a la coacción.
El Tribunal de Estrasburgo ha dado un paso atrás en la protección de la objeción de conciencia sanitaria, en contra del giro iniciado en los últimos años.
Ya es casi una tradición navideña la polémica sobre si los símbolos religiosos, como los belenes, tienen cabida en el espacio público.
La Cienciología, descartada como Iglesia en 1970, ha sido reconocida ahora por sentencia del Tribunal Supremo británico, para el que la religión no implica necesariamente creer en Dios. De la neutralidad del Estado ante los contenidos de la religión se está pasando con facilidad a la neutralidad formal o de requisitos.
En Gran Bretaña tienen un creciente papel los tribunales islámicos que aplican sus propias normas para la resolución de litigios civiles y familiares. No es un caso único, y la coexistencia de derechos particulares y el común tiende a ser más frecuente.
La convergencia universitaria europea implica adoptar en toda la UE el sistema angloamericano de tres niveles de estudios.
La Universidad no es una excepción al empeño de una Europa unida. El objetivo es implantar un Espacio Común de Educación Superior que pueda competir con las mejores universidades del mundo, sobre todo de EE.UU. y Japón.
Análisis
Congregación para la Doctrina de la Fe
Rosa Corazón
El Tribunal Supremo de EE.UU. dictamina que el Congreso se excedió en sus atribuciones al aprobar la ley de libertad religiosa de 1993.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.