Pedro Pallares Yabur
En una opinión consultiva, el tribunal de derechos humanos para América afirma que todos los países de la región deberían legalizar el matrimonio homosexual. La cuestión es si su dictamen es realmente vinculante.
En México, el Papa prestó la mayor atención a los “descartados” y denunció con energía las injusticias, pero, sobre todo, subrayó la esperanza.
La visita a la Basílica de Guadalupe y los encuentros en las periferias serán algunos de los hitos más destacados del viaje del Papa a México, del 12 al 17 de febrero.
La Suprema Corte mexicana declara que el fin del matrimonio no es la procreación y que es discriminatorio limitarlo a las parejas de mujer y hombre.
En México está en marcha una reforma constitucional en materia de libertad de conciencia y religiosa, que ya fue aprobada en el legislativo nacional y ahora se discute en los estados.
Benedicto XVI estará en México del 23 al 26 de marzo, y a continuación viajará a Cuba. El desarrollo social, la cultura y el papel de los católicos en la vida pública definen en gran parte la situación que encontrará en la etapa mexicana.
Hoy quizá resulte asombroso que representantes de muy diversas naciones y culturas pudieran ponerse de acuerdo para redactar la Declaración Universal de Derechos Humanos. En parte, fue mérito de Eleanor Roosevelt, que alentó y sostuvo el diálogo. Lo cuenta Mary Ann Glendon.
La nueva Constitución incorporará los estándares internacionales de derechos humanos y hará más sólidas las garantías.
Un proyecto de reforma constitucional definirá el Estado mexicano como “laico”. La polémica provocada por la propuesta revela la confusión y la falta de entendimiento reinantes en México acerca de la religión y la vida pública.
El VI Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en México bajo el lema “La familia como educadora de los valores humanos y cristianos”, subrayó el valor de la familia como formadora de personas.
En la misa de clausura del VI Encuentro Mundial de las Familias, Benedicto XVI se dirigió a los asistentes con un mensaje en el que reivindicó los derechos inalienables de la institución familiar.
Las familias en México se reúnen frecuentemente para celebrar los principales acontecimientos, para discutir y para buscar juntos soluciones a sus problemas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.