Martin Amis

La Zona de Interés

Martin Amis ambienta su novela en un campo de exterminio nazi, pero no escribe sobre las víctimas, sino sobre las relaciones, amores y celos de los verdugos.

Lionel Asbo. El estado de Inglaterra

Con una exagerada carga paródica, Amis usa la vida de un “hooligan” para describir algunos defectos de la sociedad inglesa actual, con especial atención a la prensa sensacionalista.

La viuda embarazada

Ambientada en 1970, la novela muestra las consecuencias de la Revolución Sexual en un grupo de amigos ingleses que pasan sus vacaciones en Italia. El autor da vueltas y vueltas…

El infierno imbécil

El renombrado novelista expone en este ensayo recopilatorio la imagen del país donde reside, Estados Unidos, desde una perspectiva crítica y personal, al tiempo que repasa la vida y la…

Koba el Temible

Anagrama. Barcelona (2004). 322 págs. 17 €. Traducción: Antonio-Prometeo Moya. El escritor Martin Amis (1949) cuenta con un merecido reconocimiento internacional y la mayoría de sus novelas (“La flecha del…

Mar gruesa

Anagrama. Barcelona (1999). 232 págs. 2.200 ptas. Traducción: Jesús Zulaika. “Y a sé que Mar gruesa tiene el aspecto de ser un libro políticamente incorrecto, pero me he sentido con…

Tren nocturno

Anagrama. Barcelona (1998). 174 págs. 1.800 ptas. Traducción: Jesús Zulaika. Jennifer Rockwell tiene todo: bondad, juventud, inteligencia, belleza, buena posición, un hombre bueno e inteligente que la quiere… Pero Jennifer…

La información

Anagrama. Barcelona (1996). 495 págs. 3.450 ptas. Amediados de siglo, Kinglsley Amis, nacido en 1922, era uno de los líderes del nuevo movimiento surgido en la literatura inglesa, el de…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa