Ian McEwan

Máquinas como yo

McEwan explora en esta novela la relación de un robot humanoide con sus dueños y los dilemas éticos que plantea.

La ley del menor

Una magistrada británica, especializada en asuntos de familia, se ve sumergida en una crisis matrimonial y personal, que luego se extiende a su mundo de certezas racionales.

Operación Dulce

En la conflictiva década de los setenta, con el predominio de la propaganda comunista en Europa, los servicios de espionaje británicos planean una estrategia en el mundo cultural para contrarrestarla.

Solar

La vida de un Premio Nobel de Física, mujeriego y nihilista, le sirve a McEwan para trazar una fallida sátira científica, académica, política y social.

Chesil Beach

Florence y Edward son dos jóvenes veinteañeros ingleses que se acaban de casar y pasan su viaje de novios en un hotel de una zona que da nombre a la…

En las nubes

Anagrama. Barcelona (2007). 148 págs. 15 €. Traducción: Juan Gabriel López Guix. Recupera Anagrama esta novela de McEwan publicada en inglés en 1994, que se aparta por su temática y…

Sábado

El sábado de la última novela de McEwan amanece con oscuros presagios tras una ventana en Londres. Es el 15 de febrero de 2003, y la ciudad se manifiesta contra…

Expiación

Anagrama. Barcelona (2002). 435 págs. 19,50 €. Traducción: Jaime Zulaika. Expiación es, hasta ahora, la mejor novela de Ian McEwan, escritor conocido por su narrativa densa, elaborada, y que ofrece…

Amor perdurable

Anagrama. Barcelona (1998). 300 págs. 2.400 ptas. Traducción: Benito Gómez Ibáñez. Ian McEwan (1948), uno de los novelistas británicos de mayor prestigio en la actualidad, se dio a conocer con…

Los perros negros

Anagrama. Barcelona (1993). 214 págs. 1.600 ptas. Jeremy, huérfano desde los ocho años, siente una especial atracción hacia las personas mayores, lo que le lleva a escribir las memorias de…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa