Anagrama

Regresa Richard Ford a su personaje favorito, Frank Bascombe, que vuelve a mostrar en estas cuatro narraciones su irónica y desencantada visión de la vida.
Partiendo de la relación que mantuvo con el cristianismo (se convirtió y luego abandonó la fe), el autor reinterpreta desde su mirada escéptica el nacimiento de la Iglesia.
Martin Amis ambienta su novela en un campo de exterminio nazi, pero no escribe sobre las víctimas, sino sobre las relaciones, amores y celos de los verdugos.
Biografía novelada de la gimnasta Nadia Comăneci desde sus primeros años de atleta hasta su fuga de Rumanía en 1989.
Una magistrada británica, especializada en asuntos de familia, se ve sumergida en una crisis matrimonial y personal, que luego se extiende a su mundo de certezas racionales.
Soley-Beltran recoge sus propias experiencias como modelo y se interroga sobre la dimensión cultural y social de los maniquís de carne y hueso.
Houellebecq explota el vacío de la civilización occidental, que en su novela lleva a un musulmán a la presidencia de Francia y a la imposición de los valores islámicos.
Novela que describe la llegada a Estados Unidos de una familia india procedente de Delhi a finales de la década de los setenta. El proceso de aclimatación no está exento de momentos duros.
Esta biografía permite conocer la vinculación que existe entre la vida de este premiado autor catalán y su literatura.
Lipovetsky y Serroy analizan la transformación estética que conlleva la posmodernidad y la imposición de la mecánica de la moda en amplios sectores de la realidad social.
En este libro-reportaje se descubre la cara humana del hambre en el mundo y se muestra la lucha de quienes no tienen asegurada la comida cotidiana.
Original recuento de pequeños y domésticos instantes que reportan al narrador una sensación de felicidad, aunque el hilo conductor, camuflado, es más bien una historia de desamor.
Una novela fatalista que subraya la incapacidad del ser humano para cambiar el curso de los acontecimientos.
Una novela de ciencia-ficción, casi de terror, sobre clones criados para donantes de órganos.
Ironía y crítica social en boca de dos niñas, hijas de diplomáticos extranjeros en China durante la Revolución Cultural.
Un intenso diálogo que en la sala de espera de un aeropuerto en el que la autora exhibe su desbocada imaginación.
Un encendido homenaje a la cultura libresca y al placer, incluso sensible, que proporciona la lectura y posesión de un buen libro.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.