Richard Ford

Entre ellos

Richard Ford reúne dos textos autobiográficos, escritos con más de treinta años de diferencia, en los que homenajea a sus padres.

Francamente, Frank

Regresa Richard Ford a su personaje favorito, Frank Bascombe, que vuelve a mostrar en estas cuatro narraciones su irónica y desencantada visión de la vida.

Canadá

Ford demuestra su habilidad para describir ambientes y para introducirse en los pensamientos más íntimos del protagonista cuando era un adolescente inexperto.

Flores en las grietas

Se recogen textos de diversas procedencias, pero de corte biográfico y literario, que permiten conocer más de cerca al escritor sureño.

Acción de Gracias

Con esta novela, Ford concluye la trilogía protagonizaba por Frank Bascombe, personaje con el que quiere mostrar las distintas tonalidades del modo de vida norteamericano.

De mujeres con hombres

Anagrama. Barcelona (1999). 247 págs. 2.300 ptas. Traducción: Jesús Zulaika. Esta obra contiene tres relatos largos sobre las relaciones de los hombres con las mujeres. Los tres plantean situaciones conflictivas,…

La última oportunidad

Anagrama. Barcelona (1993). 233 págs. 1.800 ptas. Quinn, un ex combatiente del Vietnam, deambula buscando trabajo. En uno de sus múltiples tumbos, encuentra a Rae, otra desarraigada como él, con…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa