Novela gigantesca en la que Eliot aborda, con gran capacidad psicológica, temas muy presentes en la sociedad victoriana, como la fuerza de las convenciones y el antisemitismo.
Se reedita una de las novelas más populares del siglo XIX. La habilidad de Collins para retratar la Inglaterra victoriana, comparable a la de Dickens, se pone al servicio de una trama de suspense muy bien hilvanada.
Cuidada reedición, con traducción nueva, de este clásico de la literatura rusa, sobre las peripecias del noble e ingenuo príncipe Myshkin, personificación de la bondad.
Relatos ambientados en California, en la época de los aventureros del Oeste, escritos por el llamado “Dickens de los pioneros”, creador de personajes y situaciones que luego repitieron multitud de novelas y películas.
Novela escrita con agudeza y precisión, que hace sonreír y es como un homenaje a las personas sencillas que hacen bien los trabajos de servicio aparentemente más humildes.
El personaje que dibuja London tiene la voluntad del superhombre (de acción) nietzscheano, la veneración por la ciencia del cientifismo redentista en pleno auge por entonces, simpatías socialistas revolucionarias y desprecio por la burguesía.