Evolución

2.Jun.2020
El exdirector del Proyecto Genoma Humano lleva años fomentando el diálogo constructivo entre científicos y creyentes.
22.Oct.2013
Los estudiosos de los fósiles humanos más antiguos hallados fuera de África proponen reducir a una las especies primitivas del género “Homo”.
27.Dic.2011
En el mundo anglosajón surge de modo habitual la polémica sobre lo que se debe enseñar en la escuela acerca del origen de la vida, la evolución y la creación. Preguntamos a Santiago Collado, profesor de la Universidad de Navarra, del grupo de investigación "Ciencia, Razón y Fe".
24.Nov.2009
No aceptar la teoría de la evolución es un absurdo científico, dice el Prof. Turbón. Pero no es ciencia, sino ideología, invocarla para negar que en el ser humano hay algo superior a lo biológico.
4.Jun.2009
Karl Giberson, físico norteamericano, explica en una entrevista publicada en ABC que la acción creadora de Dios y la evolución no son incompatibles.
12.Feb.2009
En el bicentenario de Darwin, seleccionamos algunos artículos del archivo de Aceprensa que pueden ayudar a estar bien informado sobre las cuestiones que suscita la teoría de la evolución.
12.Feb.2009
El cardenal Cormac Murphy-O’Connor, primado católico de Inglaterra, escribe en The Times que ciencia y fe no se oponen, y que el bicentenario de Darwin ofrece una ocasión para renovar el diálogo entre una y otra.
28.Ene.2009
Hoy se discute si la evolución es gradual, como sostiene el darwinismo, o procede a saltos bruscos, y si la selección natural es el mecanismo determinante de los cambios.
28.Ene.2009
El nombre de Charles Darwin ha quedado indisolublemente unido a la evolución, de la que fue el primero en aportar pruebas decisivas y una explicación coherente. Desde entonces, el darwinismo ha evolucionado, y en este año del bicentenario de su nacimiento y del 150 aniversario de El origen de las especies, algunos aspectos siguen siendo objeto de debate.
2.Abr.2008
Restos recientes de H. sapiens hallados en Palaos indican que pueden surgir rasgos arcaicos en poblaciones humanas aisladas.
31.Oct.2007
A medida que vamos conociendo más sobre las primeras fases de la evolución humana, ésta se nos va mostrando mucho más compleja de lo que pensábamos.